Si llega de un viaje, irá a la inauguración

520

Marco Trovato, presidente de Olimpia, afirmó que recibió la invitación de Cerro Porteño para asistir a la inauguración de la Nueva Olla, aseguró que si llega a tiempo de un viaje, asistirá. Señaló que Walter González tiene de nuevo destino europeo.

“Si, me invitó el presidente Zapag, tengo un viaje esta noche, si llegó a hora voy a asistir, de todos modos estamos enviando un arreglo floral para destacar esta inauguración. Tengo un viaje personal pero volveré a la noche”, fue lo primero que dijo Marco Trovato a la 730 AM, ABC Cardinal.

Continuó hablando del estadio de Cerro Porteño. “Conozco mucho en imágenes y me parece espectacular, va mis felicitaciones en nombre del club Olimpia, es hermoso el estadio y valoriza al fútbol paraguayo, esperemos dentro de poco poder jugar ahí”.

Afirmó que el proyecto de su directiva es el de ir mejorando el estadio Manuel Ferreira y para hablar de uno nuevo primero tendrán que comprar el terreno y en estos momentos están en la búsqueda del lugar.

Después mencionó los puntos que se trataron en la reunión de presidentes que se desarrolló el miércoles pasado. “Se hablaron de tres puntos, el proyecto de mutual de jugadores para avanzar con el tema del seguro médico. Después el tema de las selecciones menores y la licencia de los clubes que se hace por pedido de Conmebol”, aclarando que el tema del Sub 19 en los partidos de primera es una cuestión que hay que analizar con profundidad.

Sobre el pedido hecho a la APF de adelantar el partido entre Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, señaló que hubo una contestación por parte de Carlos Sosa Jovellanos. “Hubo una contestación por parte del presidente de la divisional explicando que esto era una suspensión y no postergación, pero si Cerro no quiere jugar antes del clásico no hay problema, igual el sábado nos encontraremos en la cancha. La arbitrariedad de Sosa Jovellanos en contra de Olimpia y a favor de Cerro Porteño es normal, pero teníamos que presentar el pedido para que no se opongan cuando nosotros solicitemos. Tenemos que dejar constancia clara de que se está infringiendo el reglamento”.

Aseguró que no tenía problemas de jugar el clásico en la Nueva Olla. “Le propusimos a Cerro, le dije al presidente Zapag que no teníamos inconveniente de jugar en la Olla, hubiese sido lindo jugar el clásico allí, no tuvo ganas de jugar ahí ante nosotros y vamos a jugar en el Defensores”.

Sobre la probable suspensión de su partido si tiene varios convocados a la selección, dijo: “Vamos a hablar con Almeida, ver si se confirma la convocatoria de Azcona y Farid Díaz, vamos a ver cómo viene la convocatoria para ver si postergamos o no el partido”.

Por último, habló de Walter González que tiene propuestas para retornar al fútbol europeo. “Lo de Walter es un proceso del equipo de formativas, más de cuatro años de trabajo, sabíamos que venía bien, tuvimos ofertas que rechazamos porque queríamos verlo en Olimpia, va a ser la próxima gran transferencia del fútbol paraguayo, tiene condiciones fantásticas para jugar al fútbol, va a seguir creciendo. Decir un número es difícil. Vale fácilmente cinco millones de dólares”, finalizó.

COMENTARIOS