Fallo del juez “huele raro”, dice Alfonso

504

El senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso cuestionó la decisión del juez de Villarrica que falló a favor del gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann. Sostuvo que el problema del jefe departamental está “entre él, su cabeza y su firma”.

El legislador habló sobre la decisión del juez penal de Garantías de Villarrica, Édgar Martínez, quien falló a favor del gobernador electo, Rodolfo Friedmann, al rechazar in límine (sin límite) el recurso de amparo planteado por el concejal Óscar Chávez, quien por esta vía pretendía nuevamente ocupar el máximo cargo de la administración departamental.

“Un juez muy rápido dictaminó y confundió la cuestión electoral con el amparo. Hule raro la confusión del juez”, aseguró Alfonso, en conversación con radio ABC Cardinal.

Dijo que la acción que había promovido Óscar Chávez era para garantizar la seguridad de los funcionarios de la gobernación ante un inminente atropello a la institución, lo que finalmente ocurrió, aseguró.

En otro momento dijo, una vez más, que Friedmann tiene problemas mentales, pues no quiere reconocer la firma de renuncia que realizó de puño y letra. Recordó que los propios estudios de la Fiscalía indican que la firma es del jefe departamental. “El problema está entre él, su cabeza y su firma”, ironizó.

En otro momento minimizó la fiebre del oro de Paso Yobái como uno de los causantes de la problemática en la gobernación de Guairá.

COMENTARIOS