Intendente y Junta Municipal de Vaqueria solicitan cambio total de comisaria local

1272
Municipalidad de Vaqueria. / Foto: Gentileza
Municipalidad de Vaqueria. / Foto: Gentileza

El Intendente y la Junta Municipal de la ciudad de Vaqueria solicitaron a la Jefatura departamental el traslado de todos los personales policiales de la Comisaria vigesima y así barrer con la cúpula policial debido a la falta de acción ante la ola de asaltos.

Mediante una nota presentada en la víspera al Jefe de la Policía del quinto Departamento, Antolin Gomez Vargas, el intendente de Vaqueria Lorenzo Duarte Garay (PLRA), conjuntamente con el Presidente de la Junta Municipal de esta ciudad Osvaldo Diaz Velotto (ANR) solicitaron trasladar al pleno de la comisaria vigésima a raíz de la falta de acción ante hechos delictuales ocurridos en los últimos días en Vaqueria.

En la nota, se afirma que los hechos de hurto se volvieron normales y que incluso se registraron varios hechos en una sola noche en pleno centro de esta localidad.

Según la misiva, se resalta que en menos de 11 días un local comercial fue objeto de hurto en tres ocasiones por lo que la situación se torna preocupante según las autoridades municipales.

Resaltan la inacción de los miembros de la Policia Nacional ante estos hechos delictuales y que ponen en vilo a toda la comunidad.

Las autoridades comunales cuestionaron duramente la falta seguridad en la zona y solicitaron la intervención de la jefatura departamental a fin de asignar a personales que puedan realizar eficazmente su labor y brindar tranquilidad a esta laboriosa ciudad.

nota1
Nota remitida a la Jefatura departamental. / Gentileza Municipalidad de Vaqueria.

nota

 

 

COMENTARIOS