Esperan incrementar las exportaciones a Taiwán

589

 

La Embajada de la República de China (Taiwán), informó sobre la llegada de una misión empresarial del sector cárnico al país, desde mañana lunes 21 hasta el jueves 24.

La comitiva estará integrada por cuatro de los mayores importadores taiwaneses de carne bovina y otras variedades de carne, como Shuh Sen Co, Mayfull Foods Corporation, Haur Yang Enterprise y Eagle Cold Storage Enterprise.

Es así que tras esta delegación, se espera que a través de los contactos con los empresarios y frigoríficos en el Paraguay, las mencionadas compañías puedan ampliar sus importaciones a Taiwán y explorar otros productos paraguayos con potencial de venta en el mercado asiático.

En tal contexto, cabe recordar que recientemente se logró aumentar el cupo de envíos de la proteína roja de 3.552 toneladas a 10.406, que permitirá a la población taiwanesa saborear la carne paraguaya, una de las más codiciadas en el comercio internacional.

Dicha situación se concretó tras la firma de un acuerdo entre Paraguay y la República de China en Taiwán, entre los mandatarios de ambos países, al que consideraron como hecho histórico sin precedentes.

Entre otras acciones logradas con dicho mercado, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, también había mencionado que Paraguay logró el ingreso de unos 54 productos industrializados con destino al país asiático, gracias a la ventaja de contar con un arancel 0.

Lo que en términos monetarios, el valor aproximado de estos productos, pero importados de otros lugares, ronda los US$ 1.780 millones, recalcó.

Leite indicó que el objetivo será multiplicar por 10 el negocio con Taiwán y que la aspiración comercial del país, es copar el 10% del mercado taiwanés con productos de procedencia paraguaya.

AUMENTAR LAZOS

Es al efecto de todo esto la importancia de la contribución de esta visita, que no cabe dudas aumentará aún más los lazos comerciales, como resultado de la firma del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay el 12 de julio reciente, aseveró la Embajada.

COMENTARIOS