Aparece panfleto tras desaparición de menonita

549
Imagen ilustrativa del distrito de Tacuatí. Un menonita desapareció de una estancia este lunes en esta zona. Foto: Fabian Fleitas, UH.

Poco tiempo después de que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) niegue la existencia de pistas sobre desaparición de un colono menonita en Tacuatí, San Pedro, se reveló el hallazgo de un panfleto en la zona de ataque. Nadie sabe lo que contiene en su interior.

Un menonita, tractorista de la estancia San Eduardo, desapareció cerca de las 18.00 de este lunes en la colonia Santa Rosa, del distrito de Tacuatí; zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue identificado como Franz Hieber Wieler, según datos oficiales.
Poco después del hecho, desde la FTC aseguraron no tener pistas ni testigos de lo sucedido. Sin embargo, poco después de las 21.00 se confirmó el hallazgo de un panfleto, el cual está ahora en manos de Criminalística, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.
 
«NO SABEN» QUÉ DICE EL PANFLETO
El fiscal del caso es Joel Cazal, pero fue su ayudante, Alberto Torres, quien confirmó a este medio que el panfleto apareció en la zona donde el colono estuvo por última vez. Hasta el momento no revelaron si en el papel hallado se habla de algún pedido de dinero a cambio de la libertad del menonita.
Según sospechas del mismo ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, este hecho sería una acción que tiene como cabecilla al EPP, teniendo en cuenta por el modus operandi y la zona del ataque.
Al contrario de las declaraciones del Gobierno, pobladores aseguran que existe un testigo que estaba presente cuando hombres con ropa camuflada y armas largas llevaron al menonita supuestamente secuestrado. A su paso quemaron un tractor, según confirmaron.

COMENTARIOS