Cartes partió al Brasil para reunirse con Temer

542

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, viajó a tempranas horas de este lunes con destino a Brasil para reunirse con su homólogo de ese país, Michel Temer. Hablarán sobre narcotráfico y la Itaipú Binacional.

Alrededor de las 6.00 partió la aeronave que traslada al mandatario desde el Espigón Presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Minutos antes se realizó la ceremonia protocolar de despedida con traspaso de mando al vicepresidente Juan Afara, quien interinará el cargo mientras dure la ausencia del presidente Horacio Cartes.

Su llegada a la ciudad de Brasilia, en la base aérea del aeropuerto internacional, está prevista para las 9.30 horas. Para las 10.30 se tiene estipulada la reunión bilateral con su colega brasileño Michel Temer, en el Despacho del Palacio de Planalto.

Cartes y Temer abordarán las cuestiones relacionadas con la represa de Itaipú, compartida entre Paraguay y Brasil, y que cerró 2016 con una producción histórica de más de 100 millones de megawatios-hora.

El jefe de Estado expondrá a su par asuntos de la Binacional, como energía limpia y renovable, así como lo que implica conservación ambiental y la ayuda social que realiza esta compañía.

En ese encuentro se hablará también de narcotráfico y de los avances realizados por ambos países, resultado de «una responsabilidad compartida», aunque todavía deben «aunar esfuerzos para luchar contra este flagelo», según explicó el canciller Eladio Loizaga.

Luego, a las 12.00, mantendrá un encuentro con el senador Eunício Oliveira, presidente de la Cámara de Senadores, en el Salón Noble del Senado Federal Brasilero.

A las 13.00 asistirá al almuerzo ofrecido por el presidente brasileño Michel Temer, en el Palacio Itamaraty, informó la página web de la Presidencia de la República.

Posteriormente, a las 15.00, mantendrá un encuentro con empresarios, en la sede de la Confederación Nacional de Industrias y, a las 17.00, una reunión con la ministra Carmen Lucia Antunes Rocha, presidenta del Supremo Tribunal Federal, en la sede del Supremo Tribunal Federal.

A las 19.00 se prevé el retorno del jefe de Estado, con una ceremonia de bienvenida en el Espigón Presidencial del aeropuerto internacional «Silvio Pettirossi», según la agenda oficial proveída a la Dirección General de Información Presidencial.

COMENTARIOS