Destituido en Bolivia

513

Pablo Caballero dejó de ser entrenador de Sports Boys: el paraguayo fue destituido luego de que su equipo igualara 1 – 1 ante Universitario. Además, Adonis Troche acordó su salida del Real Potosí tras caer 3-2 ante Bolívar.

Los entrenadores paraguayos Pablo Caballero y Adonis Troche dejaron la conducción del Sport Boys y el Real Potosí, respectivamente, por el pobre desempeño de ambos equipos en el Torneo Clausura del fútbol boliviano.

Sport Boys, que hasta el momento ha obtenido un triunfo, dos empates y una derrota en el campeonato, informó escuetamente en su página de Facebook que Caballero dejó de ser el director técnico del plantel, sin dar mayores explicaciones.

El boliviano Sergio Apaza se hará cargo del equipo de manera interina, dijo al canal ATB el director deportivo del Toro de Warnes, Guillermo Aüe. La plantilla warneña, que cedió el sábado un empate en casa ante el Universitario, va quinta en la clasificación con cinco unidades.

Sport Boys fue campeón del Torneo Apertura 2015-2016, lo que le valió la clasificación a la actual edición de la Copa Libertadores, aunque no logró pasar de la fase de grupos.

En el caso de Real Potosí, tras la derrota por 2-3 sufrida a domicilio ante el Bolívar, Troche y los dirigentes ‘Lilas’ acordaron el alejamiento del técnico, informó a los medios este lunes el presidente del club, Daniel Ordóñez.

Los ‘Lilas’ tienen a cuatro candidatos en la mira, dos nacionales y dos extranjeros, para reemplazar al paraguayo y prevén anunciar entre hoy y mañana al nuevo entrenador del equipo, que va penúltimo en la clasificación con tres unidades.

Caballero llegó al banquillo del Toro de Warnes en abril pasado, en reemplazo del español Xabier Azkargorta, mientras que Troche se hizo cargo del Real Potosí en marzo tras la salida del argentino Edgardo Malvestiti. Con la salida de ambos, ya son cuatro clubes los que han cambiado de entrenador en lo que va del torneo.

COMENTARIOS