Eclipse solar se verá en Paraguay en casi 60 años

838

La Agencia Espacial del Paraguay habló en conferencia de prensa esta mañana sobre el eclipse solar que puede ser presenciado en Estados Unidos en estos momentos. Indicaron que un fenómeno similar será visto en nuestro país recién en 2075.

En estos momentos, la silueta de la Luna oscurece por completo la luz del Sol, permitiendo que solo la corona solar más débil sea visible. Ese eclipse solar total puede ser presenciado en nuestro país solo a través de las transmisiones en vivo, puesto que solo es visible en Estados Unidos.

Los expertos de la Agencia Espacial del Paraguay: el Ing. Miguel Ángel Volpe, del Centro de Astrofísica de Paraguay; el profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario del Paraguay, y varios otros representantes de la Sociedad de Estudios Astronómicos del Paraguay y otras organizaciones de esta especialidad estuvieron presentes en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

Los expertos explicaron en términos técnicos el significado real e histórico de este eclipse solar. “Veremos que en cada zona de Estados Unidos se verá de manera diferente”, explicaron. Destacaron además la gran expectativa que genera este fenómeno natural, debido a la oportunidad que tendrán científicos para acceder a una gran cantidad de imágenes tomadas antes, durante y después del eclipse.

La última vez que se vio el eclipse total desde Paraguay fue el 3 de noviembre de 1994 y recién el 16 de enero de 2075 se podrá ver nuevamente un evento similar en el país. Sin embargo, en Asunción recién el 17 de octubre de 2172 se para ver el magnífico evento, según destacaron los expertos, a la par que recordaron los demás eclipses que pudieron ser presenciados en el país en las últimas décadas.

COMENTARIOS