El jueves definen terna

476

Este lunes, el Consejo de la Magistratura decidió convocar a una sesión el próximo jueves 24 de agosto para conformar la terna de candidatos a ocupar el cargo de fiscal general del Estado.

La decisión fue comunicada por el presidente del consejo de la Magistratura, doctor Osvaldo González Ferreira, al término de la sesión ordinaria del organismo, este lunes.

La autoridad expresó que de ser posible, se decidirá la terna ese mismo jueves, y en caso de no llegarse a una conclusión, la decisión final se comunicaría a más tardar el lunes 28 de agosto.

González Ferreira precisó que este lunes recibieron de parte del tribunal de honor, un sobre lacrado con 21 nombres que se consideran candidatos pertinentes para el cargo de fiscal general del Estado.

El consejo resolvió tomar nota de esa presentación, y no abrir el sobre hasta el día de la sesión en la que integrarán la terna respectiva. Mientras tanto, la lista de candidatos queda bajo llave en la oficina de presidencia del Consejo de la Magistratura.

En la sesión fijada para el próximo jueveses a las 08:30, el único punto será la selección de la terna para la Fiscalía general del estado

La autoridad mencionó también que “el informe entregado por los ibntegrantes del Tribunal de Honor no es vinculante”, al tiempo de afirmar que el proceso de selección “está totalmente transparentado”, pues es el mismo sistema que se implementó para elegir a los candidatos a la Corte Suprema de Justicia”, puntualizó.

COMENTARIOS