Menonitas, un blanco repetido en secuestros

1389

Varios de los secuestros extorsivos llevados a cabo por el grupo criminal EPP tuvieron como víctimas a colonos menonitas y sus familias.

Este lunes se reportó la desaparición de un colono menonita en el departamento de San Pedro, y no se descarta que sea un nuevo secuestro en una zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En los últimos años, el EPP ha puesto en su mira con particular énfasis a los colonos menonitas que poseen tierras en esa zona del país, y uno de ellos se encuentra actualmente en poder del EPP.

El colono Abrahan Fehr fue secuestrado el 8 de agosto de 2015 mientras se hallaba trabajando en compañía de sus hijos y unos peones. Si bien las demás personas fueron liberadas, Fehr fue llevado por los secuestradores y continúa desaparecido hasta ahora.

Previamente había sido secuestrado, el 2 de abril de 2014, el joven Arlan Fick, raptado de la estancia de su familia en Paso Tuyá, Concepción. Fick estuvo durante más de ocho meses en manos del EPP, hasta que – previo pago de unos 500.000 dólares como rescate – el joven fue liberado el 25 de diciembre de 2014.

Otro joven, el menonita Franz Wiebe, fue raptado el 27 de julio de 2016 de una estancia en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Sin embargo, aparentemente el blanco del EPP era otra persona, el productor menonita Cornelio Peters, quien había estado poco tiempo antes en el lugar donde raptaron a Wiebe. Luego de que la familia de Wiebe cumpliera varias exigencias, el joven fue liberado el 25 de febrero de este año.

Finalmente, Gerardo Wall Rempel fue raptado el 17 de marzo de este año, aunque fue liberado por sus captores unas diez horas después.

Además de Fehr. los que hasta ahora siguen en poder del EPP son el ganadero Félix Urbieta y el agente de policía Edelio Morínigo.

COMENTARIOS