No hubo aún pedido de rescate y apuntan al EPP

644

El fiscal Alejo Vera indicó que todo apunta a que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría detrás de la desaparición del colono menonita Franz Hiebert Wieler. Hasta el momento no hubo pedido de rescate.

El agente del Ministerio Público lamentó que nuevamente se registre un hecho como este en el departamento de San Pedro, específicamente en la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí.

Vera dijo que el ahora desaparecido es pariente de los propietarios de la estancia San Eduardo, donde se produjo la quema del tractor que era conducido por Hiebert Wieler, de 32 años de edad, de nacionalidad mexicana.

En tanto, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, reiteró los datos que maneja la institución a su cargo y mencionó que, por el modus operandi, el ataque pudo haber sido perpetrado por miembros del EPP.

Relató, en contacto con radio ABC Cardinal, que Hiebert Wieler fue con un tractor a buscar una rastra que estaba en la estancia en la tarde de este lunes. Horas después, varias personas vieron el humo que se levantaba a lo lejos, fueron hasta el lugar y hallaron la maquinaria que ardía en llamas. Allí no estaba su conductor, por lo que avisaron a la Policía Nacional.

Dijo que uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están en la estancia.

Cabe recordar que el EPP mantiene en su poder a tres personas secuestradas: el colono menonita Abrahán Fehr, el ganadero Félix Urbieta y el policía Edelio Morínigo.

COMENTARIOS