Senado quedó sin cuórum y no trató veto a campesinos

539
Sin cuórum la Cámara de Senadores no trata el veto a campesinos. | Foto: Captura TV Cámara

Con solo 21 senadores la Cámara Alta tuvo que levantar la sesión y no se pudo tratar el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que aprueba el subsidio de la deuda campesina, que se encontraba en el punto 15 del orden del día.

El documento establece el subsidio de hasta G. 55 millones para cada campesino que tenga hasta 30 hectáteras, para el pago de sus deudas.

Si bien, la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar ya fue promulgada, los labriegos esperaban que el veto de Horacio Cartes se rechace.

Consultado sobre el tema, el senador Hugo Richer calificó como un «jueguito» la postura del Ejecutivo y que eso estaría repercutiendo negativamente para crear las condiciones de diálogo, informó NoticiasPy.

Durante la sesión sí fueron tratados otros puntos, como la modificación y ampliación del artículo 135 del Código Procesal Penal para establecer la pena privativa de libertad para aquellos que usen tecnologías para solicitar o exigir a un niño o niña que realice actos sexuales

Además, esta modificación amplía las sanciones para quienes abusen de niños y niñas a la pena carcelaria de entre 4 a 15 años, en algunos casos que incluyan agravantes. La misma pasa al Poder Ejecutivo.

COMENTARIOS