Atrapan a dueño de un desarmadero de motos robadas en Caaguazú

908

Cayó en redes policiales el considerado «Rey de los desarmadores de motocicletas robadas». El procedimiento de aprehensión se realizó en el asentamiento Arroyo Hu del barrio el Triunfo de la ciudad de Caaguazú.

El detenido identificado como Silvio Jiménez Jiménez, alias Kelo, ya fue puesto a cargo de la unidad fiscal del abogado Alfredo Mieres.

En la vivienda allanada el martes alrededor de las 18.30 fue encontrada una gran cantidad de piezas de motocicletas listas para su comercialización o utilización en el montaje de otros biciclos. Ante la consulta del por qué tantas partes de motos en el lugar, Jiménez no pudo responder, menos presentar documentos que avalen la legalidad de los rodados desarmados.

Las piezas, que son numerosas, fueron llevadas hasta el local de investigaciones de delitos de la ciudad de Caaguazú.

En los últimos meses se ha incrementado el robo de motocicletas en Caaguazú. De acuerdo al oficial Inspector Édgar José Sanabria, tras un trabajo de inteligencia se pudo identificar al mayor acopiador de las motos robadas que eran desarmadas para posteriormente comercializar las partes en el mercado negro.

Los «levantadores», en su mayoría jóvenes, recurrían a Silvio Jiménez Jiménez para hacerse de dinero luego del atraco. Entre G. 50.000 y G. 200.000 era la cotización de los biciclos de acuerdo al modelo y sus condiciones.

El joven pasará en las próximas horas a la penitenciaria regional de Coronel Oviedo.

 

COMENTARIOS