Intención de cambiar a Alliana de Diputados responde a “cuestiones de negocios”

560

 

El titular de la Cámara Baja del Congreso Nacional, el diputado Pedro Alliana (ANR), se refirió esta mañana sobre la intención que existe de cambiarlo de la mesa directiva. Indicó que más allá de una cuestión política, existe un interés económico del sector que busca sacarlo del puesto.

«Dicen que supuestamente están cerca de conseguir los votos para cambiar la mesa. Cosa que niego categóricamente. Reitero que confío en el compromiso que tienen los colegas conmigo. Y si por ahí realmente buscan cambiarme, les será muy difícil conseguir los votos. Es como un espacio que perdieron, mantenían negocios administrando los recursos de la Cámara», apuntó en contacto con la 970 AM.

“No se puede tirar la plata”

En esa línea, explicó que durante la administración del diputado Hugo Velázquez, habiendo tantos policías a disposición, se contrataban guardias privados por G. 110 millones. «Eran dos o tres personas que se paraban en la entrada y revisan vehículos con espejos. No se puede tirar así la plata del pueblo, era innecesario», dijo.

Añadió que hay muchas cámaras en el Congreso y detectores de metales casi obsoletos, los cuales se podrían haber reparado, en vez de estar contratando terceros.

Además, Alliana comentó que desde la anterior administración se mantiene una deuda de G. 300 millones solo por bocaditos, que no salió en el reporte del corte administrativo.

“Cada vez más irregularidades”

«Cada vez van saltando mayores irregularidades y esas cuestiones les desesperan, importante es que sepa la ciudadanía los motivos por los cuales me quieren cambiar», acotó.

Casi al final de la entrevista, aseguró que seguirán trabajando, llevando adelante la mayor cantidad de proyectos posible, con énfasis en los asuntos de desprecarización, ampliación presupuestaria y reprogamación presupuestaria.

Expresó que hasta ahora son 4 las rescisiones de contrato que hicieron con empresas contratadas por la administración anterior. «No hay necesidad de gastar en bocaditos, distribución de periódicos que costaba G. 30 millones al mes. Hoy en combustible nos ahorramos casi G. 100 millones y conste que no falta. También se gastaban fortunas en la reparación de vehículos casi obsoletos», dijo.

En ese punto, adelantó que van a ir rematando los vehículos de la Cámara que ya tienen muchos años de funcionamiento. «Acarrean muchos gastos y no veo la necesidad de que los diputados tengan tantos vehículos, pueden usar los suyos también», concluyó.

COMENTARIOS