Alto precio del tomate propicia contrabando

904

El precio del tomate estaba la semana pasada a unos G. 80.000 la caja de 20 kilogramos en el Mercado de Abasto de Asunción; ayer el precio se vio aumentado a unos G. 130.000 la caja, en este caso el producto de origen argentino, lo que significa que la oferta no está equilibrando la demanda y con ello se está propiciando el ingreso ilegal, según explicaron técnicos del sector.

En ese sentido, accciones coordinadas de efectivos de Detave, Senave y Delitos Económicos, entre otros, lograron decomisar, ayer por la mañana, unos 4.500 kilos de tomate en un operativo de rutina realizado en el Puesto de Control del Km 60, Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.

Se trata de 150 cajas con 30 kilos de tomate brasileño cada una, que no contaban con la documentación que respalde su ingreso legal al país, y eran transportadas en un camión marca Scania con Chapa N° CAA-642.

En otros operativos anticontrabando desplegados en diferentes puntos del departamento del Alto Paraná se decomisaron también 1.710 kilos de pollo faenado, de procedencia brasileña, sin la documentación legal pertinente.

COMENTARIOS