FTC pide ayuda a lugareños

726

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) pidió a lugareños dejar de ser “espectadores” y ayuden a la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Hoy hubo incursiones en el monte, pero sin resultados.

El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, dijo que siguen realizando las incursiones en la zona de influencia del EPP, pero que los trabajos se hacen de manera meticulosa. Reconoció que no hay mayores datos para dar con el paradero de Franz Hiebert Wieler, quien fue secuestrado el pasado lunes de la estancia San Eduardo, ubicada en la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

«Este es el momento de dejar de ser espectadores y ser todos protagonista en la lucha contra el EPP. Instamos a los lugareños a que nos brinden información que pueda ayudarnos a dar con este grupo criminal, para poder eliminar al EPP», exhortó el militar.

Manifestó además que el silencio de los lugareños hace que el grupo siga teniendo mucho poder en San Pedro, pues la falta de información dificulta poder localizarlos.

Durante toda la mañana se realizaron varios sobrevuelos e incursiones en los montes de Tacuatí. La familia del menonita secuestrado hasta el momento no tuvo ninguna comunicación con los secuestradores, ni un pedido de rescate.

 

COMENTARIOS