MUNDO | Yihadista español amenaza con más ataques

585

Por ANSA

MADRID. El yihadista que aparece en el video de Estado Islámico que, por primera vez en español, amenaza a España con recuperar Al Andalus, nació en Córdoba (España) hace 22 años, hijo de una española, actualmente en Siria, y de un marroquí.

https://www.youtube.com/watch?v=j_sJbTfe3XQ

Tras la difusión del video, las fuerzas de seguridad españolas han identificado al yihadista que habla a cara descubierta como Yassin Ahram Pérez, hijo de Tomasa Pérez Mollejas, de 41 años, una mujer de Málaga que decidió irse a Siria para unirse a la yihad, y del marroquí Abdelah Ahram, de 42 años.

Abdelah Ahram ha estado implicado en varias redes yihadistasy cumple condena en Tánger (Marruecos). Yassim Ahram Pérez está en busca y captura, es el mayor de cinco hermanos y todos ellos están en Siria con su madre desde 2014, según informaciones periodísticas. En el video es identificado como Al Qurtubí («el Cordobés») y aparece junto a otro yihadista con pasamontañas y con un rifle colgado al hombro.

En el video el Estado Islámico alaba a los “hermanos” que perpetraron los atentados de Barcelona y Cambrils y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional que lucha en Siria e Irak, seguirá cometiendo ataques en territorio español. “La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio”, dice Yassim Ahram Pérez.

 

COMENTARIOS