Otra sesión sin cuórum en el Senado

531
Sin cuórum quedó la última sesión en el Senado. | Foto: Diana González

La Cámara de Senadores no volvió a sesionar este jueves ante la ausencia masiva de legisladores. En el orden del día solo figuraban tres puntos para su tratamiento.

El senador Jorge Oviedo Matto, en el ejercicio de la presidencia de la Cámara Alta ante la ausencia de Fernando Lugo, no tuvo otra opción que levantar la sesión ordinaria de este jueves.

Los legisladores, a pesar de tener una obligación de asistir a las convocatorias, decidieron ausentarse en forma masiva. Fueron pocos los parlamentarios que se presentaron a la sede legislativa.

El senador liberal Carlos Amarilla cuestionó la irresponsabilidad de sus colegas y de la mesa directiva a la hora de conformar los puntos a ser analizados.

«Hacer una convocatoria con solo tres puntos en el orden del día ya te daba la pauta de que esto podría pasar», expresó a los medios de prensa.

El pasado lunes tampoco se logró a reunir a un mínimo de 23 senadores para iniciar una sesión extraordinaria que se encontraba con 15 puntos a ser tratados.

FERNANDO LUGO. El presidente del Congreso, Fernando Lugo, decidió ausentarse por unos días, y ni siquiera sus allegados quisieron revelar su ubicación.

Se tuvo conocimiento de que el senador presentó una nota comunicando que se ausentará desde el 23 (hoy) hasta el 26, que es el próximo sábado, alegando que es «por motivo de viaje al exterior».

Surgieron varias especulaciones sobre el destino de su viaje, pero los más cercanos al titular del Senado se limitaron a señalar que desconocían y que era de carácter privado.

En medio de las consultas, algunas de las fuentes dijeron que supuestamente viajó a Nueva York, mientras que otros señalaron que ni siquiera habría salido del país.

La intención del ex obispo habría sido tomarse un descanso, luego del ajetreo en la Cámara Alta que se dio con la estadía de los campesinos en la capital y la polémica en torno al subsidio, que al final quedó en la nada.

COMENTARIOS