TSJE confirma sentencia favorable a Eduardo Petta

629

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Capital, segunda sala, que ordenó que Eduardo Petta sea incluido al patrón de la ANR. El político quiere ser el próximo gobernador del Departamento Central.

La cúpula directiva del Partido Colorado había apelado la decisión del Tribunal Electoral de Capital, pero el TSJE (máxima instancia) finalmente la rechazó, a través de la Sentencia Nº 18, de fecha 23 de agosto del 2017, posibilitando que el senador Eduardo Petta San Martín siga en carrera en su campaña para la Gobernación de Central.

Cabe recordar que el 13 de julio pasado, el Tribunal Superior de Justicia Electoral había ordenado al Tribunal Electoral del Partido Colorado volver a incluir en su padrón como afiliado al citado legislador.

En el documento se exigía al entonces presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Aníbal Cabrera Verón (recientemente fallecido) que cumpla lo dispuesto en la Sentencia 22 del 20 de junio de 2017, en el sentido de incluir en el padrón a Eduardo Petta San Martín.

En este contexto, el 4 de agosto último, la Sala Constitucional de la Corte Suprema también rechazó «in limine» la acción de inconstitucionalidad presentada por la ANR contra la sentencia que dispuso que el senador disidente Eduardo Petta sea incluido en el padrón colorado. El fallo permitió al político inscribir su precandidatura a la gobernación de Central, por el movimiento «Colorado Añetete», liderado por Mario Abdo Benítez.

COMENTARIOS