Friedmann, firme en su silla

475

 

Rodolfo Friedmann, quien afirma ser el legítimo gobernador de Guairá, afirmó que tiene por seguro que el TSJE suspenderá la orden que colocó a Óscar Chávez como nuevo gobernador. Esto, por un pedido de inconstitucionalidad presentado ayer.
Friedmann indicó que ayer se presentó un pedido de inconstitucionalidad contra la resolución del TSJE que favorece a Óscar Chávez, quien también dice ser el gobernador de Guairá. Según los procedimientos legales, el TSJE debe recibir la notificación de la Corte y la medida debe suspenderse este martes. Mientras tanto, Friedmann sigue parapetado en su despacho.

 

“El TSJE acaba de ser notificado de una acción de inconstitucionalidad y los efectos de la resolución deben ser suspendidos. Como es un tema electoral, tiene que analizar el pleno de la Corte”, manifestó Friedmann en conversación con radio ABC Cardinal desde la Gobernación del Guairá.

El gobernador electo en 2013 a través de las urnas dijo que la única forma en que él aceptaría salir de la Gobernación es si hay una orden judicial que lo remueva. De lo contrario, solo lo sacarían de forma violenta.

 

“Somos respetuosos de la ley. Si hay una orden judicial que diga ‘Rodolfo Friedmann no es gobernador del Guairá’, salimos sin problemas. Si no, nos van a sacar a los golpes, muertos, no sé», concluyó.

COMENTARIOS