Estado aumentó en más de 96 % su recaudación en los últimos 4 años

555

EFE

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) aumentó su recaudación tributaria en más de 96 % en comparación a los cuatro primeros años del gobierno anterior, y con un 30 % más de contribuyentes que entre el 2008 y el 2012, según informó este miércoles el Ministerio de Hacienda.

La ministra del ramo, Lea Giménez, destacó el aumento de la recaudación en unos 3.904 millones de dólares, en concordancia con el aumento de contribuyentes que pasaron de unos 600.000 a poco más de 750.000 impositores.

Asimismo, resaltó como principal logro el hecho de que el aumento de la recaudación se debía en gran medida a la mejor implementación de gravámenes como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) o el Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro).

«En agosto del 2013, los impuestos directos representaban el 40 %, en tanto que en agosto de 2017 representan el 45 %», explicó Giménez.

«La SET ha logrado un crecimiento sin precedentes de la recaudación en los últimos 4 años, pese a que en el mismo periodo han ocurrido eventos económicos internacionales adversos que han tenido un fuerte impacto local», añadió González.

González fue elegida para presidir el consejo directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), por el período de un año en abril pasado, lo que consideró un logró tanto personal como para la SET.

Gremios de empresarios de Paraguay reconocen que el país tiene una de las cargas impositivas más baja de la región con tan solo el 10 % de tasa de impuesto al valor agregado (IVA).

COMENTARIOS