“No necesitamos informar”

499

 

El senador Enzo Cardozo afirmó este jueves que el Consejo de la Magistratura no necesita informar a la ciudadanía sobre el proceso de elección de la terna para fiscal general. Además, indicó que la fiscala Victoria Acuña, por quien votó, nunca lo imputó.
El legislador habló durante la sesión de este jueves en Senadores. Se refirió primero al caso que lo vincula con la fiscala Victoria Acuña, quien es una de los ternados para la fiscalía general. Cardozo, como miembro del Consejo, votó por ella.

 

Este es un favor político del senador liberal, ya que la misma agente decidió no imputarlo en mayo pasado dentro de un caso de desvío por G. 35.000 millones cuando Cardozo fue ministro de Agricultura, entre 2009 y 2012.

Cardozo se desligó de Acuña y se defendió diciendo que ella “nunca me imputó”. Precisamente, esa es la cuestión: la versión indica que la agente no le procesó, a modo de tener su voto para integrar la terna, como un favor político.

 

Por otro lado, y en una llamativa afirmación, Enzo Cardozo dijo que el Consejo “no necesita informar a la ciudadanía” sobre el proceso de selección de esa terna y que es suficiente que se les haya notificado a los postulantes “en persona”.

COMENTARIOS