Nueva imputación para Stiben Patrón, ahora por quemar computadora

507

 

Este jueves el joven liberal Stiben Patrón se presentó ante la fiscala María José Abed para su declaración indagatoria. El mismo se negó a declarar y confirmó que existe una nueva imputación: por quemar una computadora.

«Por haber roto una computadora no me pueden llevar preso, porque no es lo mismo romper una computadora que quemar un Congreso», expresó Patrón este jueves a la salida de la Fiscalía donde se negó a declarar.

La nueva imputación que pesa sobre el joven del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es por daños a cosas construidas e instalaciones técnicas, por la destrucción de una computadora dentro del Congreso Nacional la noche del pasado 31 de marzo.

«La fiscala me dijo hoy: ‘Yo no te acuso por haber quemado el Congreso, no tengo pruebas, sí por la destrucción de la computadora que sí tengo pruebas'», confirmó el imputado.

La abogada defensora, Liliana Boccia, aseguró que analizarán qué acciones tomar y estimó que podrían llegar a un juicio oral y público, ya que están seguros de que no se puede confirmar que Patrón quemó el Congreso.

El joven asumió la quema de la computadora y dijo que está dispuesto a devolverla. De esa manera, enmendando el daño, queda libre de culpas y cualquier proceso.

Boccia pidió por jueces imparciales y objetivos, criticó al magistrado Gustavo Amarilla, quien, pese a no tener pruebas, se niega a cambiar la carátula del caso.

Patrón mencionó que hace semanas piden el extracto del cruce de llamadas, pero la Fiscalía solo solicitó el de los manifestantes.

COMENTARIOS