Riera acusa a maestros de estar politizados, pero arma acto polític

571

 

El ministro de Educación, Enrique Riera, acusó a los sindicalistas de la educación de politizar los reclamos de los maestros, quienes hicieron huelga reclamando mejoras salariales. Riera se mostró sorprendido y molesto por la decisión adoptada por los gremios de rechazar el aumento salarial del 12% que les ofreció el Gobierno de los 16% que solicitaban.

El secretario de Estado evidenció su molestia lanzando una fotografía en su Twitter donde acusó a los docentes de usar el reclamo como un arma política. En la fotografía se ve al dirigente sindical Silvio Piris participando de un acto político con referentes del movimiento disidente Colorado Añetete. “Que cada uno saque sus conclusiones quienes y porque rechazan propuesta de aumento del Gobierno”, escribió Riera en su tuit.

Indicó en la red social que los gremios se oponen al acuerdo por razones políticas.

“Usan conflicto sindical, para hacer campaña partidaria”, remató. El ministro cree que los sindicalistas se dejan llevar por los líderes de la disidencia colorada.

Haz lo que yo digo, pero… Sin embargo, horas después de haber acusado a los sindicalistas de hacer campaña proselitista, Riera lanzó un flyer (volante) en donde publicita un acto partidario a favor de la candidatura de Santiago Peña a realizarse este sábado 2 de setiembre a las 10.00, en la Asociación de Funcionarios del MEC (Afemec).

“Tu apoyo hará posible la victoria”, dice la invitación hecha por el ministro. En el evento estará como invitado el presidente de la República, Horacio Cartes.

Riera es el segundo ministro del Poder Ejecutivo que organiza un mitin político de apoyo a Peña.

El primero en organizar un evento partidario fue el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien semanas atrás reunió en San Lorenzo a cientos de sus partidarios para dar su respaldo a la dupla oficialista Peña-Luis Gneiting.

De aquel acto también participó Cartes, quien no desaprovechó el evento para lanzarse contra sus adversarios políticos a quienes acusó de usar buscar rédito político con la problemática campesina y les pidió que se dejen de joder y trabajen. Dijo además que los disidentes no tienen el respaldo popular.

En la ANR se informó que cada ministro irá organizando mitines de apoyo a Peña a fin de congraciarse con Cartes y hacer demostración de fuerza usando el aparato gubernamental. Riera se jactó de haber conseguido “algo histórico” para los docentes por lo que lamentó que algunos gremios no lo hayan entendido, “salvo que tengan algunos otros intereses”.

COMENTARIOS