Sociedad también debe comprometerse en lucha contra grupos guerrilleros

555

 

El ex comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, general Jorge Mora Rangel, afirmó que la sociedad debe comprometerse también para poder derrotar a los grupos criminales.

El general Mora Rangel manifestó en Monumental AM que «el Gobierno tiene la responsabilidad» pero tiene que tener el apoyo de la sociedad. Consideró que la misma tiene que respaldar, querer y apoyar a los soldados y policías que pelean contra grupos criminales.

El ex jefe de las FFAA colombianas señaló que lo peor que le puede pasar a una sociedad es el problema del narcotráfico que se suma al problema de la guerrilla.

Indicó que el narcotráfico es un problema para Colombia que tuvo que buscar alianzas con otros países como Estados Unidos para combatirlo.

Por otro lado, Mora Rangel explicó que los grupos como las FARC «victimizan al campesino». Consideró que son esos grupos los que someten, amenaza y humillan a los sectores vulnerables. Incluso acusó que muchas veces los grupos guerrilleros son los responsables de que haya más pobreza en el campo.

El general retirado ofrecerá este jueves una conferencia en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana sobre el tema Seguridad, estrategia y defensa nacional desde las 12.30, para socios y no socios, previa inscripción.

COMENTARIOS