«Queremos prueba de vida»

802

 

En la colonia Río Verde se realizó hoy un oficio religioso en nombre de Bernhard Blatz, quien fuera secuestrado el pasado viernes presumiblemente por el EPP y sobre el cual desde entonces no se tienen datos. Familiares piden una prueba de vida.

Como todos los domingos, el encuentro se inició cerca de las 7:00 con presencia de la comunidad de Río Verde en una zona conocida como Zona 13 de la mencionada colonia, con la particularidad de que esta vez se sumaba a las súplicas la liberación de Blatz y los otros cuatro secuestrados, así como por la paz en la zona norte del país.

«Queremos prueba de vida», afirmó Enrique Friessen, colono de la zona, y pidió mayor presencia de las autoridades. «Las autoridades del país tienen que ayudarnos; estamos como latas vacías. No tenemos el poder para evitar», afirmó.

Ante un eventual pedido de rescate, remarcó: «Yo no tengo plata. Soy pobre, trabajo para comer y para mi familia». Lo único que además pidieron al EPP es paz.

«Acá mi papá me trajo cuando era chico, yo estoy a gusto en Paraguay, me gusta mucho acá, tengo muchos hermanos paraguayos conocidos, estoy muy tranquilo acá, pero en esa forma comienza el miedo», insistió ante el afán de seguir en la zona pese a la presencia del grupo criminal.

Blatz, de 22 años, fue llevado a la fuerza por un grupo armado que atacó a tiros el tractor en el que se desplazaba en un camino interno cercano a la la estancia Lucipar. Cornelio Blatz, hermano del secuestrado, afirmó ayer que están con temor y sobre todo impotentes ante la falta de noticias de Berhard.

«Te queremos mucho», dijo Cornelio a través de la red social Facebook, recordando a su hermano y acompañando el mensaje con una fotografía del secuestrado. Otras imágenes que comparte resaltan principalmente una vida de trabajo o compartiendo una ronda de tereré.

COMENTARIOS