EPP quiere territorio menonita

1138

 

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tendría por objetivo quedarse con el territorio de las colonias menonitas de Río Verde, Manitoba y Santa Clara, por ello el secuestro de sus miembros, sostuvo el senador Arnoldo Wiens.
El senador colorado, quien tiene contacto constante con los colonos menonitas, considera que a través del terror los miembros del EPP buscan quedarse con varias colonias en el departamento de San Pedro.

“Parece que de lo que se trata es de infundir el terror en el medio y motivar a los colonos a abandonar el área y que el terrorismo, cuyas acciones repudiamos desde los más profundo, que estas fuerzas del mal puedan apoderarse y hacer de las suyas en un amplio espectro geográfico”, afirmó el senador, sobre lo que percibe tras los recientes secuestros de Franz Hiebert Wieler y Bernhard Blatz.

Agregó que a esto se suma que existe una desconfianza por parte de los colonos hacia la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Estamos tratando de elaborar una relación de confianza que no había con las fuerzas de seguridad, principalmente en Santa Clara; no es fácil. Mucha sensación de impotencia, frustración, en lugar de tener una sensación de que las fuerzas del orden brinden protección. Está todo tan confuso, hay tantas versiones de que están involucrados y eso crea un caldo de cultivo que genera desconfianza”, remarcó.

En Río Verde habitan unas 3.000 personas, mientras que en Manitoba entre 500 y 600 y en Santa Clara 300, y en general se vive un ambiente de desánimo tras los secuestros, resaltó Wiens. ”En estos momentos deben preparar sus tierras para el próximo cultivo, imagínate con qué ánimo va a mover su tractor. En este momento hay una situación de desmoralización total, de temor absoluto en cualquier movimiento”, dijo, e indicó que en parte surte efecto el plan de la banda criminal de aterrorizar en la zona.

COMENTARIOS