Falleció joven atacado por cinco perros en San Lorenzo

491

 

 

El joven de 19 años que había sido atacado por cinco perros al ingresar a una vivienda en San Lorenzo falleció este lunes luego de permanecer en terapia por cinco días. Su estado de salud era delicado y, finalmente, no soportó las graves heridas.

El dato fue confirmado por el director médico del Hospital de Trauma, donde José Godoy Benítez (de 19 años) estuvo internado durante una semana. El chico había ingresado a una propiedad privada cuando fue atacado por los animales.

«Había lesiones en prácticamente en todo el cuerpo. El deceso se dio alrededor de las 07.30 de este lunes», confirmó el doctor en contacto con la prensa.

José, tras el ataque de los perros, presentó fractura de los huesos y lesiones de vasos importantes. Todas esas heridas produjeron pérdidas de sangre. Tenía lesiones en los pies, muslos, piernas, brazos y manos, además de heridas menores en el cuello, espalda y cara.

«El paciente falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Tuvo complicaciones con un shock séptico, el cual le produjo la falla multiorgánica y la muerte. Prácticamente estuvo descubierto de piel», precisó el profesional.

Agregó que el paciente dio positivo a la prueba de consumo de drogas prohibidas.

El episodio se registró el miércoles aproximadamente a las 9.00, en el interior de la casa de doña María Elva Espínola, ubicada sobre Victorio Curiel casi Fernando Pinedo del barrio Nuestra Señora de la Asunción, ciudad de San Lorenzo. El ahora fallecido logró ingresar al patio de la vivienda saltando la muralla.

Luego del sucedo con los perros de la dueña de casa, su estado era tan grave que incluso debió ingresar al quirófano, donde tuvo que recibir varias transfusiones de sangre debido a que las mordidas afectaron sus piernas, brazos, cuello y hasta el rostro, además de algunos vasos sanguíneos.

Según los médicos que lo atendieron en el Hospital de Trauma, el paciente permaneció cinco días con un cuadro de gravedad, hasta esta mañana, cuando no resistió y falleció.

SOSPECHOSO. La propietaria de los perros dijo que sus animales solo cuidaban la casa y que José había ingresado con intenciones de robar.

COMENTARIOS