Falta de lluvias retrasa siembra en algunos rubros

630

 

 

El director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Édgar Mayeregger, informó este lunes que la falta de lluvias está retrasando la siembra de algunos rubros como el sésamo y el maíz.

«El problema que tenemos actualmente es la falta de lluvia. Todavía no podemos hablar de una sequía. Hay un retraso en la siembra de algunos productos, la gente está esperando la lluvia», dijo el funcionario, en comunicación con la 970 AM.

Uno de los más secos

Indicó que este año es uno de los más secos y a esta situación se debe sumar las altas temperaturas que se registran en pleno invierno, hecho hace evaporar con mayor rapidez el agua acumulada en el suelo.

Sostuvo que la situación podría mejorar en las últimas semanas de setiembre, periodo en que inicia la temporada de lluvias. También habrían otros factores que afectan a la agricultura.

«En agosto tuvimos muy pocas lluvias, hubo lugares en donde se sembró y otros que esperan las precipitaciones. Son varias cosas que se van sumando y que afectan a nuestra agricultura», agregó.

Los productores aguardan que se registren las lluvias en una buena cantidad a fin de que mejore la situación e iniciar la siembra, a pesar de que algunos labriegos ya iniciaron, asumiendo los riesgos que implica.

COMENTARIOS