Tres años del adiós a Gustavo Cerati

582

Aunque sus seguidores lo tengan como un ser eterno, hace tres años se confirmaba la muerte de una de las voces más representativas del rock latinoamericano: Gustavo Cerati. Murió en un día como hoy, sin embargo, sigue vivo en sus interpretaciones.

Hace tres años el rock latinoamericano se vestía de luto con un dolor inexplicable para los miles de fanáticos que esperaban que el cantante despertara del coma y vuelva a generar un caldo de sensaciones en su público, sobre un escenario.

Las esperanzas se terminaron cuando se confirmó, aquel 4 de septiembre del 2014, que Gustavo Cerati ya no iba a despertar. Murió a los 55 años. Festejó en silencio su último cumpleaños en vida el 11 de agosto de ese mismo año.

Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Formó Soda Stereo, con Zeta Bosio y Charly Alberti, con el que vendió millones de discos y luego tuvo una carrera solista envidiable. Hasta ahora sus canciones siguen siendo escuchadas por las nuevas generaciones, quienes tal vez no saben mucho de su vida, pero sí de un majestuoso talento.

En redes sociales se había compartido información médica sobre su estado de salud.

El dueño de frases y canciones cautivadoras y revolucionarias para muchos había sufrido un derrame cerebral por obstrucción de la arteria carótida interna izquierda. Estuvo conectado a un respirador artificial durante cuatro años.

Cerati es considerado uno de los artistas más influyentes de Latinoamérica.

Visitó Paraguay en varias ocasiones. Hay una generación que vibró con sus conciertos en el Rock Sanber en enero de 1988 de la mano de Soda Stereo, junto con Fito Páez, Paralamas y RH+. La última vez que vino fue en el 2007 para promocionar su disco Ahí vamos. En total estuvo cuatro veces en el país.

Cerati vivió cuatro años en coma. El accidente cerebrovascular le ocurrió en Venezuela, luego de un concierto. Fue hospitalizado, pero nunca más despertó.

Hoy hace tres años de su silencioso adiós. Sus seguidores siguen emocionándose con sus músicas y vibrando con sus inspiradoras letras.

COMENTARIOS