ANR acciona nuevamente contra Eduardo Petta

557

 

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó nuevamente una acción de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es expulsar al senador Eduardo Petta del Partido Colorado.

Por segunda vez, el Tribunal de Conducta del Partido Colorado accionó contra Eduardo Petta, actual senador y candidato por Colorado Añetete para la Gobernación de Central.

“No es el partido, ese es un órgano independiente auxiliar de la Junta de Gobierno del partido que contrató a un abogado de nombre Julio Mallorquín que lleva el caso”, explicó Wildo Almirón, apoderado de Honor Colorado y del partido.

El Tribunal de Conducta había ordenado la exclusión de Petta del Partido Colorado, entonces el legislador recurrió al Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anuló la sentencia de expulsarlo del partido.

Luego, el Tribunal de Conducta presentó una apelación frente al Tribunal Superior de Conducta Electoral y una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, que rechazó esa acción.

Luego, el TSJE se expidió a favor de Petta. Contra esa decisión es que el viernes pasado el Tribunal de Conducta de la ANR presentó nuevamente una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

COMENTARIOS