Cuerpos son de los dos jóvenes desaparecidos

614

La Policía ya confirmó que los cuerpos hallados este martes en Monday, Ciudad del Este, corresponden a los dos jóvenes que habían desaparecido el pasado 26 de agosto en esta zona del país.

Si bien en un primer momento solo se especulaba que podrían ser los mismos, teniendo en cuenta la coincidencia con la desaparición y el hallazgo en la misma zona, finalmente la Policía Nacional confirmó pasadas las 17:00 de este martes, que los dos cuerpos enterrados en una fosa pertenecen a Roberto Javier Santacruz Carballo y Anderson Alfredo Morel Denis, quienes estaban con paradero desconocido desde el pasado 26 de agosto.

Santacruz y Morel eran vecinos y habían sido vistos por última vez cuando se dirigían a sus respectivos lugares de trabajo, en el centro de Ciudad del Este. Ambos iban a bordo de un automóvil Toyota Allion, de Santacruz, que luego fue encontrado totalmente incendiado en un descampado de Foz de Iguazú, Brasil.

La Policía de Foz de Iguazú había informado que el automóvil pertenece a Roberto Santacruz.

Este martes, ambos fueron hallados en la fracción Núñez, del kilómetro 8, Monday, en Ciudad del Este. Los cuerpos fueron hallados por un agricultor, quien percibió un olor nauseabundo en su propiedad y tras buscar entre los matorrales dio con la fosa.

La fiscal del caso, Zunilda Martínez, expresó que la investigación está muy avanzada, pero que aún no puede adelantar mucho.

“Desde el día que recibimos la denuncia estamos investigando, no se puede hablar de un ajuste de cuentas aún, la distancia entre el lugar de la desaparición y el hallazgo podría ser una táctica para despistar, pero hay mucho que desmarañar aún”, expresó la fiscal.

Ahora, entregarán los cuerpos a los familiares, y esperan que el departamento de Homicidios provea los datos del cruce de llamadas.

La investigadora también lamentó que no recibió mucha colaboración de los familiares, que omitieron muchos detalles en cuanto a viajes que estas personas realizaban al Brasil, aseguró la agente del Ministerio Público.

COMENTARIOS