IPS habilita canal de denuncias

519

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este martes que habilitó oficialmente un sistema para la recepción de denuncias de los asegurados, aportantes y toda la ciudadanía, ante cualquier irregularidad o hecho de corrupción.

De acuerdo al comunicado, la «Unidad de Anticorrupción y Transparencia» tiene como objetivo principal promover la utilización del «Canal de Denuncias» como herramienta para la detección de hechos de corrupción, además de mejorar el servicio a la ciudadanía y fomentar las «buenas prácticas de transparencia».

El ente previsional promete que la identidad del denunciante será protegida, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 977/06, «Que aprueba la Convención Interamericana contra la Corrupción».

Agrega que las denuncias que la gente realice a través del buzón podrán ser anónimas y que las herramientas informáticas de seguridad utilizadas protegen el anonimato.

En caso de que el denunciante quiera identificarse, también se ha habilitado, dentro de la denuncia, una opción de introducir sus datos y puede adjuntar cualquier documentación que considere oportuna.

Para mayores detalles, el ciudadano, asegurado o aportante puede comunicarse con la «Unidad Anticorrupción y Transparencia», al número de teléfono (021) 231-068, o acudir hasta el Edificio Boquerón, en Pettirossi c/ Pa’í Perez, 5º Piso, de lunes a viernes 7:15 a 14:15.

COMENTARIOS