Thriller en versión 3D impacta en Venecia

580

Una madrugada de 1983 el cineasta John Landis recibió una llamada de Michael Jackson, que le pedía que le “convirtiera en un monstruo” en la pantalla. Así surgió el video de Thriller, presentado ayer en Venecia en tres dimensiones.

La Mostra ha acogido con gran expectación esta versión en 3D del icónico videoclip y del documental Making Michael Jackson’s Thriller.

Landis, encargado de dirigir el rodaje de este éxito, recordó el modo en que surgió el video Thriller, el sencillo del que se convertiría en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.

El cineasta dormía en Londres cuando de pronto sonó el teléfono: era Jackson, con 24 años, que le proponía desde Los Ángeles rodar el video musical de su tema, después de haber disfrutado y apreciado su negra An american Werewolf in London (1981).

Se vieron las caras tiempo después en la ciudad californiana y fue entonces cuando Landis le propuso hacer “algo más atrevido” para el sencillo: un cortometraje con afán “teatral”.

ACTO DE VANIDAD. El director señaló que Thriller surgió sencillamente como un acto de “vanidad” del artista, que “quería convertirse en un monstruo”, a pesar de que su productora se negaba al haber rodado ya dos videos de gran éxito, Billie Jean y Beat it (1982). Uno de los aspectos más interesantes de la cinta es el cándido retrato que hace de aquel joven Michael Jackson, aún alejado de las excentricidades que le esperaban en el futuro y que le acompañarían hasta su muerte, en junio de 2009, a los 51 años de edad.

“Parecía que tenía 18 años. Tuve una relación maravillosa con él. Era muy decidido, creía que todo debía ser lo mejor. Cuando trabajamos en Thriller tenía una idea del trabajo sorprendente. Era un gran artista”, indicó el cineasta. EFE

COMENTARIOS