Video en guaraní para concurso mundial

629

Paraguay se postuló para el concurso de video de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con un material promocional hablado en guaraní sobre las «sensaciones» de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, patrimonio de la Humanidad.

Nuestro país se presenta a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), tras la apertura del periodo de votación del video favorito para la categoría popular, hasta el 11 de septiembre.

Los interesados en dar su voto a la propuesta paraguaya deben ingresar en el siguiente enlace: http://lmd.unwto.org/webform/vote-now-your-favorite-video%20.

Setiembre es considerado el Mes del Turismo, y el 27 se celebra el Día Mundial del Turismo, en coincidencia con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT el 27 de setiembre de 1970. El lema de los festejos de este año es «Viaja, disfruta, respeta».

Según los datos, el resultado se dará a conocer durante la próxima Asamblea General de la organización, a realizarse del 11 al 16 del corriente mes, en Chengdu, China.

Senatur explica que en el año del «Turismo Sostenible para el Desarrollo», Paraguay ha decidido postular un material audiovisual que asocia uno de los iconos turísticos del país con el idioma guaraní, lengua hablada por aproximadamente el 90% de la población, frente a la mayoría de los participantes que han recurrido al uso del inglés.

Si no pudiste verlo, el video del concurso está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZFMihpIYPD8.

COMENTARIOS