Al fondo hay más lugar

458

Independiente de Campo Grande empató en su casa ante el Deportivo Capiatá en un partido sin goles. Ambos son colistas y la igualdad los hunde aun más en el fondo de la tabla.
En el penúltimo partido de la fecha 8, el “Inde” de Celso Ayala recibió en el Ricardo Gregor al equipo mitológico dirigido por Nelson Bernal. Los locales ingresaron al terreno de juego con el mismo objetivo que sus rivales, ganar para salir del fondo de la clasificación. Ambos clubes tuvieron un buen torneo Apertura pero no encuentran el rumbo en este Clausura.

Los azules arrancaron mejor el compromiso, desplegando un fútbol interesante con Michel Romero como eje. El 10 distribuyó con criterio pero a sus compañeros les faltó precisión para finalizar sus jugadas de peligro con un gol. Por su parte el visitante con el zaguero Jorge Paredes en la posición de volante central, fue ganando protagonismo y mejorando dentro de la cancha.

El “Inde” era superior a pesar de que Capiatá también tuvo sus oportunidades. A los 22’ el local tendría su chance más clara cuando Eber Aquino sancionó penal luego de que un disparo campograndense rebotó en la mano de Paredes dentro del área. Desde los doce pasos remató el arquero Pablo Gavilán pero el balón fue a parar a la base del palo derecho de Bernardo Medina. Contestó el escobero con una pelota parada y apareció Gavilán en su faceta de golero para evitar la caída de su arco. Esta tapada y otra de Bernardo Medina, permitieron que el marcador finalice en cero al final del primer tiempo.

En la segunda mitad Capiatá manejo el balón en los primeros minutos. El partido se volvió muy cortado entre las imprecisiones del visitante y los despejes de los dirigidos por “Chito” Ayala. La reacción del “Inde” no se hizo esperar cuando su DT mandó al campo a Brahiam Ayala, pero tampoco el delantero estuvo fino para definir. Duarte tuvo varias oportunidades de cara al arco e incluso el local contó con un penal a favor pero el arquero Medina, de gran noche, no les permitió convertir.

La igualdad no le favorece a ninguno de los dos que se hunden en el fondo de la tabla e intentarán levantarse en la siguiente fecha ante complicados rivales. Independiente se medirá ante el escolta Olimpia y Capiatá ante un golpeado Libertad.

COMENTARIOS