CAAGUAZÚ: fomentando desarrolla agropecuario

1039

 

IMG_3405

En el departamento de Caaguazú las tareas para fortalecer al sector rural realizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) son constantes y continuas.
Los productores de la zona son ejemplo del acompañamiento, apoyo y asistencia técnica que reciben de parte de la cartera agropecuaria. En la zona 3 de Febrero un total de 260 productores que pertenecen a la Federación Nacional Campesina (FNC) recibieron insumos agropecuarios. El técnico a cargo fue Amadeo Báez de la ALAT de 3 de Febrero.

IMG_3407
Se realizaron georeferenciamientos a cultivos perjudicados por heladas en la finca del productor Lidio Sosa del Asentamiento Toro Kangué 2da. Línea, del distrito de Yhú, y en la fincas de productores del Comité Cañada de Repatriación. Los técnicos a cargo fueron Francisco Hustin y Derlis Rodas.
En la comunidad María Auxiliadora 503 del distrito de Yhú, se entregaron balanceados para llevar a cabo proyectos de fortalecimiento de la producción de leche a productores de la zona. Los técnicos a cargo fueron José González y Gloria Casco.
Productores socios de la Asociación San Pedro II de Vaquería recibieron 80 millones de guaraníes en el marco del trabajo de producción de leche y la horticultura con enfoque a cadena de valor. El desembolso será acompañado por los extensionistas Manuel Ocampos y Joaquín Orué de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Vaquería, a fin de brindar asistencia técnica a los productores beneficiarios.

IMG_3406
Productoras del Comité de Mujeres Unidas de Vaquería participaron de un curso de manualidades. La técnica responsable fue Fátima Leguizamón.

 

IMG_3408
Se llevó a cabo una exposición y venta de productos de la agricultura familiar en Vaquería. Los feriantes son asistidos por técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de la zona.
Daños por heladas, proyectos productivos y capacitación técnica adecuada de cultivo de algodón transgénico, fueron los temas principales del encuentro técnico de la Asociación Oñondivepá de la Compañía 1ra. Línea Jakarei. El técnico a cargo fue Cristian González de la Agenica Local de Asistencia Tecnica de Caaguazú.
Voluntarios de la Unión Europea visitaron la Agencia Local de Asistencia Técnica de Yhú a fin de coordinar intercambios de trabajos realizados por los técnicos y productores.

COMENTARIOS