Hilagro apuesta a la inversión para continuar creciendo

11

 

 

La industria Hilagro está equipada con tecnologías de vanguardia. La mayor parte de su equipamiento es europea y, en este momento, está en fase de ampliación en la planta de fideos, con una nueva línea de producción procedente de Italia.
“Tenemos un laboratorio propio en planta, que hace los controles diarios, tanto de materia prima como del producto final. Además, manejamos herramientas en las que se controlan estrictamente todas las producciones, siempre tomando en cuenta los factores tiempo, velocidad y calidad. Recibimos por lo menos cuatro auditorías internacionales por año, tanto en producción como en la distribución de los productos. Por otro lado, tenemos un laboratorio de panificación, donde cada lote pasa por una panificación”, explicó Dani Dueck, gerente del Centro de Distribución Asunción del Grupo Hilagro.

Añadió que la innovación es una constante en la compañía, ya que está anclada en su misión desde los inicios de la empresa. “Tenemos varios productos novedosos que estaremos lanzando al mercado todavía este año, tanto derivados de harina como al mercado de snacks. En los 16 años de existencia de nuestra empresa, nos hemos caracterizado con un crecimiento constante, y esto no será diferente en los próximos años”, resaltó.

Según los datos, la firma empezó a exportar hace unos años. El producto que hoy exporta es harina en diferentes tipos y presentaciones. Un dato relevante es que del total de la harina que Paraguay envía al mundo, el 49% es de Hilagro, y es comercializada con la marca Hildebrand. “Aunque el mercado nacional siempre va a ser nuestra prioridad, empezamos a ver muchas oportunidades fuera de nuestro país, donde somos muy competitivos en calidad. Es por eso que tenemos también a algunas redes de restaurantes como clientes en el exterior. Hace 5 años que nosotros contamos con una filial propia en el Brasil, específicamente en la ciudad de Araucaria, zona perimetral de Curitiba”, contó Dueck.

En cuanto a los datos de la producción, se procesan 6.500 toneladas de harina por mes. El trigo es 100% paraguayo, acopiado en la zona de Caaguazú y Alto Paraná. Entre los productos hay 11 tipos diferentes de harina, sin contar los específicos para clientes especiales. La clasificación principal está en los tipos “000” y “0000”, Salvado, Integral y Sémola, y dentro de estas clasificaciones se subdividen en productos más específicos.

La compañía posee, además, logística 100% propia. Dentro del Grupo Hilagro está Transagro SA, que hace todo el acopio de materia prima. El producto final está distribuido en gran parte por una estructura comercial propia, y de una red de distribuidores autorizados. Mediante esta estructura se llega a la cobertura nacional, con más de 15.000 puntos de venta a nivel país.

El Grupo Hilagro cuenta hoy con 800 colaboradores, distribuidos en las diferentes empresas y sectores. Los sectores con más personas son las industrias y el sector logístico y comercial, donde las especialidades son muy variadas. Pero también está cada vez más cerca del productor de materia prima, donde Transagro SA acompaña con asesores especializados la labor en el campo.

“Una parte muy importante del grupo Hilagro es la responsabilidad social. Estamos convencidos de que la educación es la base para el desarrollo de nuestro país, y es por eso que, como grupo Hilagro, agarramos la iniciativa y construimos el Colegio J. Gutenberg en Campo 9. El colegio está siendo subvencionado en un 66 %. Nuestro objetivo es trabajar en pro del país, y la necesidad en materia de educación en el interior es tremenda. Este colegio está abierto a la comunidad, ofreciendo una educación de calidad basada en principios cristianos. Estamos conscientes de que el Gobierno no da abasto a tanta necesidad, y nuestro objetivo es colaborar en beneficio de la comunidad”, puntualizó.

COMENTARIOS