Niños genios ganan medallas en Olimpiada de Matemáticas en Caaguazú

1483

IMG_3404

Una jornada entre números, sumas, restas y multiplicaciones vivieron ayer los más de 300 estudiantes de 2º a 6º que fueron convocados para participar de la final de la Decimocuarta Olimpiada Infantil de Matemáticas, denominada Fiesta de Medallas en Caaguazú.

La misma es impulsada por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa).

IMG_3403
La prueba final de la competencia tuvo lugar en el Colegio Lucia Tavarossi sede de la Region departamental.

La cuenta regresiva se inició a las 8.30, y los estudiantes tuvieron 120 minutos para resolver los problemas que se les presentó en el examen. La actividad se realizó en simultáneo en todo el país.
Afuera, en el patio del colegio Lucia Tavarozzi, los padres de los chicos y sus profesores aguardaban la salida de los cerebros.

Daniel Trinidad, coordinador del programa de Omapa, resaltó el acompañamiento de los docentes y la manera en que los padres se involucran en el proceso de aprendizaje de matemática.

La Olimpiada Infantil empezó hace 14 años y sigue creciendo conforme va desarrollándose edición tras edición.

Los finalistas recibieron sus medallas a las 15.30, durante una ceremonia de premiación. Las medallas fueron de oro, plata y bronce.

Tras esta actividad, durante los días 6, 7 y 8 de octubre se realizará la ronda final y el campamento de la Olimpiada Juvenil de Matemática de Omapa.

COMENTARIOS