Nombran «encargado de despacho» en Essap

664

 

El directorio de la ESSAP designó el 5 de setiembre último al Abog. Carlos José Arce López para ejercer la «representación legal» de la empresa, algo así como un encargado de despacho, a raíz de la renuncia del titular Ludovico Sarubbi.

El Acta Nº 967/17 del directorio dispone que el abogado José Arce López ejerza la representación legal de la Essap y también el goce del uso de la firma social de la empresa.

Ante la renuncia presentada por Ludovico Sarubbi, el directorio tomó la decisión de nombrar un encargado de despacho, teniendo en cuenta se deberán tomar las medidas necesarias para garantizar el «normal funcionamiento» operativo, financiero y administrativo de la empresa, hasta tanto se realice la Asamblea Extraordinaria de Accionistas que designe un presidente de directorio.

CAUSAS DE LA RENUNCIA
Cabe recordar que el expresidente de la Essap, Omar Ludovico Sarubbi, anunció semanas atrás, a través de las redes sociales, su renuncia al cargo, luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. En esa ocasión, alegó que su alejamiento se debió a «motivos personales».

Sin embargo, un informe del Banco Mundial (BM) sobre la licitación para la obra del refulado hidráulico en el Bañado Norte, enviado a la asesoría jurídica de la Essap, revela la comisión de «prácticas corruptas» por parte de la empresa ganadora, el consorcio Bella Vista, integrado por la española Magtel y la norteamericana ERS (Environmental Risk Service).

A raíz de la grave denuncia de la entidad financiera multilateral, el propio Consejo de Empresas Públicas del Gobierno, integrado por los ministerios de Hacienda, Industria, Obras Públicas y la Procuraduría General, había su solicitado su destitución.

COMENTARIOS