El 70% del clima laboral depende de los líderes

578

 

“El 70% del clima laboral está definido por los estilos de liderazgo que marcan los líderes. El restante 30% tiene que ver con el compromiso organizacional, la habilitación y el soporte que le da la organización a la persona que trabaja para ellos”, expresó ayer Carolina Laudani, gerente regional de Korn Ferry Hay Group.
Fue durante la exposición que hizo en la cuarta edición de la Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas, realizada en el Carmelitas Center.

Dijo que el clima se mide por el microclima, que es el relacionamiento que tienen los líderes con sus equipos. “Clima organizacional es ese vínculo emocional que establecen las personas con las compañías, además del soporte organizacional que les ofrecen las empresas para llegar a su máximo potencial”, apuntó.

Por otra parte, Juan José Fulgi, socio de Total Rewards, habló de la gestión por competencias, que abarca desde la selección de la persona, la inducción en la empresa, su administración, capacitación, desarrollo y compensación. “La gestión por competencia se traduce en competitividad para la empresa. Y son las personas las portadoras de las competencias que terminan formando parte del capital intelectual de la compañía, pero también del capital intrínseco de cada profesional”, destacó.

Otros expositores fueron Carlos Ronnebeck, de Capital Humano, y Maximiliano Blanc, de BW Comunicación. El evento continúa hoy desde las 8:00 hasta las 18:30.

COMENTARIOS