Suspensión de desalojo en Yhû genera molestia

630

BELLA VISTA. Lamentan que agentes policiales suspendan un desalojo de supuestos «sintierras» de una estancia de Yhû, departamento de Caaguazú. El sitio está siendo deforestado por los invasores, según denunció la propietaria.


Alba Núñez, propietaria de la estancia “Ka’aguy Rory» que fue invadida por un grupo de supuestos sintierras, lamentó que la Policía Nacional haya postergado nuevamente la realización del desalojo. Los agentes alegan falta de seguridad en el lugar.

Según la mujer, el operativo estaba previsto para mañana a partir de las 06:00. Sin embargo, llamativamente apareció un escrito de la Policía Nacional en donde se recomienda la postergación de los trabajos, debido a que la propia institución policial reconoce y teme un posible atentado en contra de los intervinientes.

“Todo ya estaba listo para el desalojo, al final no se va poder hacer de nuevo. Los supuestos campesinos están por hacer desaparecer el monte que está en mi propiedad, según imágenes a las que accedimos se puede ver que el bosque natural desapareció», señaló Núñez.

La afectada refirió que el caso de la invasión se encuentra en manos del fiscal de Yhû Carlos Gustavo Chamorro, quien ya recibió el oficio de la policía.

“Igualmente ya me comuniqué con la fiscal del medio ambiente de Caaguazú Martha Leiva para que pueda intervenir en la parte ambiental, queremos que la Policía al menos realice una patrulla aleatoria”, señaló la denunciante.

POLICÍAS ASESINADOS

El pasado 15 de julio fueron asesinados los suboficiales Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, ambos asignados al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía del departamento de Caaguazú para custodiar la propiedad.

Los presuntos asesinos, quienes serían narcotraficantes, robaron dos fusiles de asalto (Galil) y dos pistolas que hasta ahora no se encontraron.

COMENTARIOS