Trasladan a la cárcel de Coronel Oviedo a un presunto miembro del PCC

1053

 

El presunto integrante del Primer Comando Capital (PCC) Henrique Couto Ferreira Da Silva (34), capturado anoche en Capiibary, ya fue remitido a la Penitenciaría regional de Coronel Oviedo (Caaguazú) esta tarde.

 

El hombre se resistió a ser trasladado e intentó aparentemente forzar el calabozo con la clara intención de escapar.

La Policía paraguaya sospecha que el sujeto podría tener problemas con la justicia en Brasil por su presunta vinculación con el sanguinario grupo criminal PCC. En Paraguay, había sido condenado a siete años de cárcel por tenencia de marihuana en la zona de Capitán Bado, pero cumplía el encierro en la cárcel de Coronel Oviedo y recientemente salió con libertad condicional.

El comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la comisaría 127ª de Capiibary, informó esta tarde que la orden de remisión a la cárcel fue firmada por la jueza de ejecución de Coronel Oviedo María Del Carmen Centurión.

La magistrada fue la que otorgó medidas al reo al compurgar una parte de su condena, pero violó una de las medidas que es la de no cometer ni un hecho punible, señaló el uniformado.

La detención se produjo anoche a las 19:30 sobre la ruta 10 «Las Residentas», en el barrio Primavera de Capiibary. Del poder del detenido fue incautado un automóvil de la marca Toyota Platz, color plata, que había sido denunciado como robado en la Comisaría 8ª Metropolitana.

La denunciante fue la propietaria del rodado, Liliana Bracho Ayala, quien sería expareja del brasileño.

COMENTARIOS