Industrial percibe reactivación de la economía

750

 

A pesar de la coyuntura preelectoral existente, se percibe una reactivación de la economía, sobre todo del comercio interno, afirmó el industrial del sector domisanitario Esteban Morábito.

Consultado sobre los efectos que podría estar teniendo la política sobre la economía, el empresario manifestó que la actividad económica y comercial se mueve en forma paralela a la política, pero en esta oportunidad sin impactos negativos.

Manifestó que la empresa que preside, Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (Maahsa), ha mejorado de manera ostensible sus facturaciones en lo que va del año, llegando a un incremento del 26% en relación al año pasado.

Esta empresa nacional cumplió este año 92 años de existencia, fabricando productos de higiene ambiental, personal y sanidad animal, con tecnología de punta. Además de cubrir el mercado interno, actualmente está exportando a Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Ecuador, entre otros.

Preguntado sobre la percepción de otras empresas en gremios de los cuales es miembro, Morábito señaló que en general existe una sensación positiva, aunque los porcentajes son diferentes, dependiendo del rubro. “Pero todos coinciden en que la economía está reactivada”, dijo.

Al señalársele que la queja siempre fue que las ventas son escasas, el dirigente empresarial manifestó que eso fue el año pasado, cuando también se tenía el problema del contrabando. “Eso hoy ha mermado de una forma muy importante y, según los analistas económicos, la situación va a ir mejorando aún más”, subrayó.

COMENTARIOS