Intermedia: Caaguazú vs. Ovetense, el clásico del interior del país

1194

 

Czu

Los equipos del Club Deportivo Caaguazú y del Ovetense Fútbol Club disputarán este domingo, a partir de las 09:30, el clásico del interior por segunda vez en este año y en el marco de la fecha Nº 29 del campeonato Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Ambos ganaron en sus últimos encuentros.

La semana pasada, el Deportivo Caaguazú triunfó jugando de visitante por 3 a 2 ante el Olimpia de Itá, mientras que Ovetense FC se impuso por la mínima diferencia de 1 a 0 jugando, también de local, contra el Club Deportivo Liberación.

El conjunto local no pasa por su mejor momento, puesto que al inicio del campeonato tuvo un buen comienzo, ocupando los primeros puestos de la tabla.

Pero a mitad del campeonato tuvo varios tropiezos que lo alejaron de la posibilidad de subir a primera división.

Actualmente el equipo maderero cuenta con 37 puntos y por la presión de su hinchada, está obligado a ganar el clásico del interior del país, su acérrimo rival departamental: Ovetense.

En el otro equipo, los albirrojos vienen en alza, puesto que en los últimos partidos pudieron sacar buenos resultados y remontar la pésima campaña con la que arrancaron el torneo.

Ovetense FC está en el décimo puesto de la tabla de posiciones, sumando 38 puntos.

El equipo albirrojo luchó durante todo el campeonato por su permanencia en la categoría intermedia y necesita ganar el choque contra su archirrival departamental para no descender.

En la tabla de promedios se aleja de la zona roja, pues ahora se encuentra en la posición 12, con una media de 1,310.

Ante este escenario, don un empate ya se estaría asegurando su salvación del descenso directo.

El juego se disputará en el estadio Federico Llamosas del Club 8 de Diciembre de la ciudad de Caaguazú.

La cancha tiene una capacidad para más de 5.000 personas y en vistas a las rivalidades que existen entre ambos conjuntos y la cercanía de las dos ciudades (ambas en el departamento de Caaguazú) se prevé que se tenga un lleno total.

En el primer encuentro de este campeonato, Ovetense FC cayó en su casa frente al Deportivo Caaguazú.

Los visitantes marcaron dos goles en el juego y el equipo local logró anotar solo uno.

COMENTARIOS