Operación Sonrisa inicia campaña de cirugías gratuitas

651

 

La Organización Operación Sonrisa inicia este sábado la evaluación a pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido para su posterior operación. El año pasado la organización logró operar a 100 personas.

Silvia Velázquez, directora ejecutiva de la organización, resaltó la importancia de que las personas se acerquen este sábado a las evaluaciones para la posterior operación de los mismos.

Informó que las personas que hayan nacido con esta condición y requieran de un tratamiento integral pueden acercarse al Hospital Militar, a partir de las 08.00 de este sábado. El Hospital está ubicado en el bario Dr. Francia de Asunción, sobre las calles Gral. Díaz y Hernandarias, y las consultas son totalmente gratuitas.

Agregó que con esta campaña buscan cambiar la vida de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos. Los niños a partir de 6 meses en adelante pueden ser beneficiados con esta operación.

Velázquez explicó que durante una semana el grupo de médicos buscará mediante la cirugía reconstructiva devolver la esperanza y la sonrisa a los pacientes. El equipo médico está compuesto por doctores paraguayos y extranjeros.

Esta es la segunda campaña en lo que va del año e inicia este sábado con la consulta y posterior operación a partir del próximo martes.

Velázquez comentó que además estarán presentes médicos voluntarios que brindarán un curso de capacitación abierta a los doctores que estén interesados en las últimas técnicas en cirugía de paladar. El curso estará a cargo de los médicos: Edwar Alvarez Coello, de Ecuador; Ghulam Qadir Fayyaz, de Pakistán, y Miguel Emilio Fariña Martínez, de Paraguay, todos miembros de la organización.

La misión es posible a través del aporte de empresas y organizaciones solidarias, para más información las personas pueden contactar con la línea baja 670-014.

COMENTARIOS