Barcelona remonta y se coloca líder

421


Por AFP

MADRID. El Barcelona obtuvo una trabajada victoria en el campo del Getafe (2-1), en partido de la cuarta la jornada de la liga española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales de Denis Suárez y Paulinho.
Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibe el domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto. El Real Madrid, con un partido menos, es décimo, a siete puntos del Barcelona.

Fue sobre todo una victoria prometedora para los catalanes tras un mercado de fichajes para muchos decepcionante para el club azulgrana, sobre todo tras la pérdida de Neymar. Cuando se decía que el Barcelona carece de un buen banquillo, fueron los suplentes los que marcaron la diferencia.

El Getafe se había adelantado con un gol del japonés Gaku Shibasaki (39) Pero pasada la hora de partido, el gallego Denis Suárez, recibió dentro del área un centro y con un disparo cruzado anotó el empate. Denis había sustituido en el descanso a Iniesta, después de que el Barcelona terminar por detrás en el marcador en los primeros 45 minutos.

En la parte final del partido, Paulinho, que había entrado en el minuto 77 en sustitución de Rakitic, logró el tanto de la victoria, tras un centro de Leo Messi.

COMENTARIOS