Fuga de peligrosos reclusos

544

 

Seis peligrosos reclusos se escaparon de la penitenciaría de Villarrica en la madrugada de este sábado a través de un boquete en el techo de la cárcel. Uno de ellos, tras ganar la calle, fue nuevamente capturado.

La fuga se produjo cerca de las 02:30 de este sábado cuando los internos simularon un motín. En medio del tumulto y la reacción de los guardiacárceles, seis reclusos realizaron un boquete en el techo del penal y así lograron escapar.

Lograron ganar la calle los hermanos Nelson (27), Esteban (23) y Fidel Villasanti Espínola (19), además de Digno Villalba Bogado (45), recluido por posesión de marihuana; Tomás Araújo Acosta (32) y Alicio Cáceres Duré (25), estos dos últimos procesados por homicidio doloso.

Tras las pesquisas de la Policía, se logró dar horas después con Alicio Cáceres, a quien detuvieron a tiros, mientras que los demás están siendo buscados, informó el corresponsal de ABC Color, Carlos Ávalos.

Calixto Ramírez, jefe de Recursos Humanos, indicó que los reclusos tenían cierras con las cuales lograron cortar las rejas de sus celdas. Dijo que en pabellón del cual escaparon los reclusos hay 120 internos. A nivel general la penitenciaría alberga a 322 reos.

Es la tercera fuga que se da durante la administración del abogado Julio César Bogado, quien es director de la penitenciaría de Villarrica. El mismo tiene una causa abierta por la muerte de dos internos, a manos de guardiacárceles en abril de 2014, cuando era titular de la penitenciaría de menores de Itauguá.

COMENTARIOS