MUNDO | ¿Trajiste chipa?, preguntó el papa Francisco a una religiosa paraguaya

471

IMG_3479

 

Durante un encuentro en el Vaticano, una religiosa paraguaya que estaba entre la multitud saludó al papa Francisco gritándole: «Mujer paraguaya», a lo que él Santo Padre le respondió estrechándole la mano y muy espontáneamente le dijo: «¿Trajiste chipa?»

Se trata de María del Carmen Barrios, quien es religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y que participó este miércoles de la Audiencia General en el Vaticano.

La religiosa estaba entre una gran cantidad de personas que tomaban fotografías al papa Francisco, quien pasaba a saludar a los presentes en el lugar. En un momento del recorrido del sumo pontífice, Barrios, quien estaba un poco alejada de él, le gritó: «Mujer paraguaya»; él se quedó, le estrechó la mano y con la sonrisa que lo caracteriza le preguntó: «¿Trajiste chipa?», a lo que ella le respondió que sí.

Este momento fue muy emocionante para la religiosa y quedó grabado en un video.

 

 

En Roma se lleva a cabo el Capítulo General de la Congregación Compañía de Santa Teresa de Jesús, y la Hermana María del Carmen Barrios es la Provincial de Paraguay y representa a nuestro país.

 

COMENTARIOS