Viceministra de Educación desmintió enseñanzas de ideología de género

507

 

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, manifestó que en nuestro país las familias están constituidas con el modelo tradicional y que es necesario educar a los niños de la mejor manera posible desde el núcleo familiar. «Somos familieros, somos de mamá y papá», señaló.

Indicó también que es necesario educar a los niños de la mejor manera posible desde el núcleo familiar. «No podemos compararnos con otros países, con otros contextos, acá somos familieros, somos de mamá, papá e hijos; estos valores hay que seguir persistiendo», subrayó Giménez.

Giménez emitió un mensaje este sábado a los padres de familia, luego de las falsas informaciones de enseñanza de género que supuestamente estaría realizando el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y que se encontraban circulando en grupos de Whatsapp.

«Esto es no solamente falso sino sesgado y malintencionado también. Nosotros no trabajamos esas líneas, no creemos que deba ser así, somos todavía una sociedad muy tradicional, estamos decididos a educar y a pelear por nuestros valores», dijo Giménez.

La responsable del MEC insistió en la necesidad de no discriminar «a una niña o un niño que tenga una característica especial», ya que se registraron varios casos en escuelas en donde los propios padres y docentes piden la expulsión de los alumnos.

La viceministra mencionó que están trabajando en la educación de los niños para la protección de los casos de abusos sexuales y embarazos en niñas de entre 8 y 14 años. Según datos que manejan desde el MEC, se registran dos embarazos por día a consecuencia de un hecho de abuso sexual.

Contenido de género en programas educativos

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desmintió mediante un comunicado las versiones que circulaban por Whatsapp.

En unos audios se escuchaba a una joven hablando sobre el contenido de un supuesto taller sobre violencia de género, acerca de una presunta modificación de la enseñanza sobre contenido de género en los programas educativos.

El MEC expresó que, como ente gubernamental y rector de la educación paraguaya, garantiza el respeto a los valores tradicionales de la familia y la igualdad de derechos basándose en el Artículo 48 de la Constitución Nacional.

COMENTARIOS